• contactanos@rehably.es
img-Alcoholismo o adicción al alcohol

Alcoholismo o adicción al alcohol

RESUMEN

    El alcoholismo es una montaña rusa de angustias en torno al enfermo. Necesitas ayuda cualificada para recuperar la salud del adicto y la tranquilidad a toda la familia.

    ¿Qué es el alcoholismo?

    El alcoholismo es una de las adicciones más difundidas y de vieja data en la sociedad. El alcoholismo se produce a partir del abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas. Su consumo en exceso y sostenido favorece el desarrollo de la adicción y dependencia del alcohol.
    El alcoholismo puede afectar a personas de cualquier edad, género y estatus social.Los estragos que causa supera lo individual del afectado. El alcoholismo es una enfermedad grave de la que no es posible salir por cuenta propia. Necesitas ayuda profesional para lograrlo.

    ¿Cómo impacta el alcoholismo tu vida y la de tu familia?

    El impacto negativo del alcoholismo es profundo en lo familiar, en lo social y económico.
    La gravedad de su alcance se debe a que es una enfermedad sistémica. Es decir afectan a la persona enferma y a su familia.
    Cuando tú o un familiar padece de alcoholismo el nivel de conflicto intrafamiliar es alto. La familia entra en un bucle donde reina la confusión. Nadie sabe qué hacer o como actuar. El caos es tanto que crece la negación y con ella la vergüenza de lo que sucede en casa. La familia se cierra en torno a lo que sucede a lo interno.

    ¿Cómo afecta el alcoholismo la dinámica familiar?

    La dinámica familiar la establece la persona adicta al alcohol. La familia vive en constante angustia por tus reacciones en torno a la bebida.
    El alcoholismo agota a cada uno de los miembros de la familia. Cada miembro llega a sentir que su capacidad de dar recursos emocionales, afectivos y económicos es sobrepasada.
    Al final todos pierden la confianza en la persona adicta al alcohol
    Esta situación se profundiza si hubo intentos de abandono de la bebida. Las mentiras, la agresividad y las manipulaciones diarias por parte del alcohólico dificultan recuperar la confianza y mejorar las relaciones familiares.
    El restablecer el orden y la confianza sobrepasa a la familia. Es urgente buscar ayuda profesional.

    ¿Cómo buscar ayuda para tratar el alcoholismo?

    En España cuentas con diversas opciones para buscar ayuda. Existe una amplia variedad de centros de tratamiento para alcoholismo con programas específicos enfocados en ayudarte a ti o a tu familiar a controlar su consumo de alcohol.
    Puedes navegar en la web o preguntar a alguien de confianza para encontrar un centro de rehabilitación cercano que responda a tus necesidades médicas y a tus posibilidades económicas.
    Dispones de centros y especialistas en adicciones que te pueden ayudar a tratar el alcoholismo. Sus programas son eficaces y ajustables a las necesidades individuales de cada paciente.
    Existen programas específicos para el tratamiento del alcoholismo, tanto en centros privados como en centros financiados por el gobierno.
    Pero si desear encontrar una respuesta rápida y confiable, estás en el lugar correcto.
    En Rehably dispones de un directorio actualizado con los datos de los mejores centros y especialistas en adicciones de toda España.

    ¿Cómo afecta el alcoholismo tu salud?

    Efectos del alcohol en el cuerpo humano

    El alcoholismo como enfermedad crónica tiene un gran poder destructivo en tu salud en general.
    Necesitas ser evaluado por profesionales sanitarios especialistas en adicciones. La evaluación puede estar a cargo de un médico familiar, un internista, un psicólogo clínico o un psiquiatra experto en adicciones.
    Cuando tienes abuso de consumo de alcohol aumenta las probabilidades de sufrir distintos tipos de cánceres. Además de daños irreversibles en tu organismo.
    El alcohol afecta tu sistema digestivo, el cardiovascular y el neurológico.

    ¿El alcoholismo sirve de antesala a otras adicciones?

    El alcohol es la droga de inicio para muchas personas. El alcoholismo es el umbral perfecto para otras adicciones. Muchos adictos son policonsumidores.
    Las sustancias más combinadas con el alcohol son las benzodiacepinas, la cocaína y el tabaquismo. Además, la adicción al alcohol es el acompañante más reconocido de los adictos al juego.

    ¿Cómo te transforma el alcoholismo?

    Para el alcohólico su adicción está por encima de todo en su entorno
    Cuando el alcoholismo te abraza lo colocas por encima de cualquier otra responsabilidad. Es una enfermedad que te lleva a dejar todo de un lado por el alcohol.
    El alcoholismo rompe con todos los cimientos funcionales de tu hogar. Es causa de divorcios, aislamiento, abandono y más.

    ¿Qué exige la rehabilitación del alcoholismo?

    Tratar a una persona enferma de alcoholismo exige un abordaje psicoterapéutico y farmacológico extenso. Tu tratamiento involucra atender la situación actual más las causas que dieron origen al consumo.
    Tu recuperación o la de tu familiar involucra a toda la familia. Recuerda que es una enfermedad sistémica que afecta a todos alrededor del alcohólico.
    Urge que busques atención médica. Necesitas enfocarte en rehabilitar tu salud.
    Contáctanos y nos encargamos de buscar por ti en centro que mejor te convenga a ti o a tu familiar. Nuestro servicio es gratuito y confidencial.

    ¿Cómo son los niveles de consumo de alcohol en España?

    Ranking de paises por consumo de alcohol puro

    España posee uno de los índices de consumo de alcohol por persona más altos del mundo.
    El mayor porcentaje de ingesta de bebidas alcohólicas se concentran en los hombres. Se estima que alrededor del trece por ciento de los hombres que consumen alcohol, lo hacen a diario. Mientras que solo el 4,1% de las mujeres mantiene esta tendencia.
    Los principales afectados por el alcoholismo es España son adultos de entre 18 y 64 años de edad. La cantidad de alcohol ingerido aumenta con la edad.
    De acuerdo con los datos emitidos por la Oficina de Estadística de la Unión Europea en España cada año hay unos ocho millones de adultos que sufren problemas relacionados con el alcohol. De estos por lo menos 3,5 millones se ven afectados en su ámbito laboral.

    ¿Existe un nivel de consumo seguro?

    No hay un consumo de alcohol seguro.
    Aunque en muchas ocasiones se ha hablado sobre los niveles seguros de consumo de alcohol, la verdad es que este no existe. Por el contrario, lo recomendado es no beber.
    El abuso del consumo y la dependencia del alcohol son considerados problemas de salud pública en muchos países.
    El alcoholismo tiene influencia directa en los aumentos de los niveles de accidentes de tráfico, en las conductas violentas, en el desempleo, absentismo laboral y más.

    ¿Cómo es la ayuda de Rehably?

    En Rehably siempre estamos listos para ofrecerte la información sobre los diferentes servicios disponibles para el tratamiento del alcoholismo.
    Nuestro directorio abarca cada una de las regiones del país. Te brindamos información sobre los tratamientos específicos, costes y los lugares en donde se ofrecen.
    La meta hacerte más fácil la búsqueda de los programas de tratamiento que mejor se adapten a tus necesidades. Recuerda que no estás solo o sola.
    Queremos ayudarte a encontrar la atención requerida para tratar tu adicción o la de tu familiar. Contáctanos, nuestro servicio es gratuito y seguro para ti.

    Continuar leyendo
    Contactanos