• contactanos@rehably.es
img-Adiccion al Cannabis

Adicción al Cannabis

RESUMEN

    La adicción al cannabis es el primer paso para el inicio de otras adicciones. Conoce los centros y profesionales que ideales para conseguir ayuda.

    ¿Qué es la adicción al cannabis?

    La adicción al cannabis, al igual que otras adicciones a drogas más potentes, tiene la capacidad de alterar los circuitos neuronales de tu cerebro.
    El cannabis o marihuana posee un gran poder adictivo. Su consumo es la puerta de entrada a adicciones más peligrosas.
    El cannabis suele ser una de las primeras experiencias con drogas en los jóvenes (al igual que el alcohol).

    ¿Por qué la marihuana es percibida por muchos como inofensiva?

    Este engaño se produce porque la adicción al cannabis genera un efecto residual sobre tu cuerpo. Y con esto la falsa percepción de control para mantenerte cautivo.
    La marihuana brinda la sensación de control de la situación durante los periodos de consumo. Pero la realidad es otra.
    Puedes que afirmes lo mismo sobre tu uso del cannabis. O que tu familiar lo haga. Pero debes saber que es un autoengaño.
    Muchas personas que escalaron su consumo a drogas más fuertes, manifiestan que su primera droga fue el cannabis. En algún momento ellos pensaron la situación no trascendería.

    ¿Por qué surge la sensación de control sobre el consumo del cannabis?

    Para entender esto hay que aclarar algunos datos. Debes saber que el cannabis si es adictivo. Su forma más común de consumo es la fumada en porros.
    El cannabis se obtiene de la planta del cáñamo (Cannabis sativa). Posee varias sustancias adictivas, pero los efectos acumulativos del tetrahidrocannabinol o THC son los encargados de engaño en el que te sumerge esta adicción.
    El THC se acumula en el organismo y se almacena en tu tejido graso. Una vez aquí se libera de forma gradual en el torrente sanguíneo. Es decir, puedes permanecer sin la necesidad aparente del consumo de cannabis por temporadas.
    Es por esto que la sensación de control cuando consumes cannabis es falsa.

    ¿Posee el cannabis la misma capacidad adictiva de otras drogas?

    Una vez eliminado el THC acumulado de tu organismo comienza la ansiedad de consumo y , al igual que con otras drogas, cada vez querrás dosis mayores y consumos más seguidos. Lo que indica que desarrollaste tolerancia y por su puesto la adicción al cannabis.
    En este punto, necesitas ayuda para superar la adicción que padeces.
    No dejes que la adicción avance a la experimentación con drogas más fuertes. Acude a un centro de desintoxicación y rehabilitación para liberarte lo antes posible de esta adicción.
    En España hay muchos centros de excelente calidad con los mejores especialistas en adicciones para ayudarte. Descúbrelos en el directorio Rehably.

    ¿Por qué el cannabis genera confianza en muchas personas?

    El consumo de marihuana es uno de los más difundidos en el mundo. Muchas personas consideran que por su origen natural no es perjudicial. Su alta aceptación se debe a que se conoce como una droga relajante.
    En algunos contextos se le atribuyen propiedades terapéuticas y se ha legalizado de forma progresiva su uso recreativo en distintos lugares del mundo.
    Ante estas circunstancias el consumo de marihuana genera confianza en las personas. Lo que explica el alto número de adictos al cannabis.

    ¿Cómo afecta tu salud mental y física la adicción al cannabis?

    El consumo de cannabis es capaz de distorsionar tu percepción de la realidad. También ocasiona trastornos de ansiedad, tristezas, depresiones e incluso pérdida de la memoria. Estos son solo algunos de los problemas de salud mental que genera.
    El cannabis deteriora tus funciones cerebrales y con esto tu capacidad de concentración, la disciplina, el cumplimiento de horarios, la alteración de sueño y demás.
    Ahora si de problemas de salud física se trata, el fumar cannabis es capaz de deteriorar los tejidos pulmonares, afectar tu ritmo cardiaco y elevar tu presión arterial. Además, aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares, enfermedades cardiacas entre otros.
    El empleo excesivo y prolongado del cannabis incide en la baja de tu rendimiento académico y profesional, y deteriora tu estabilidad emocional y social.
    Llega el momento en que eres consciente de todos estos problemas. Pero ya no puedes parar su consumo. Es por esto que te urge recibir ayuda.

    ¿Cómo es el consumo de marihuana en España?

    La marihuana o cannabis, conocida entre los usuarios como petas, canutos, porros, petardos o chocolates, es una de las drogas más consumidas en España.
    El inicio del consumo del cannabis tiene una media de catorce años de edad.
    Se estima que en España hay alrededor de tres millones de consumidores de cannabis. De este grupo por lo menos la mitad de quienes la consumen con regularidad son adictos.

    ¿Cómo saber si eres adicto al cannabis o marihuana?

    La adicción al cannabis o a la marihuana es una enfermedad reconocida con síntomas claros. Conocerlos te facilitan la decisión para buscar la ayuda necesaria para ti o para tu familiar. Entre los indicadores a tomar en cuenta tienes:

    • La persona comienza a limitarse a estar solo con otras personas consumidoras.
    • La conducta alimentaria de la persona presenta cambios drásticos. Pérdida o incremento del apetito.
    • Comienzan los episodios de pérdida de memoria, aturdimientos, despistes y más.
    • La persona pierde el interés en general de sus actividades.
    • El consumo aumenta más de lo deseado.
    • La persona invierte mucho tiempo y dinero en consumir.
    No dejes pasar mucho tiempo para buscar ayuda para ti o para tu familiar. Necesitas del abordaje profesional de especialistas en adicciones.
    Si no sabes por donde comenzar tu búsqueda, estás en lugar indicado. En Rehably encuentras toda la información que necesitas para entrar en contacto con el centro que se ajuste a la situación médica y económica de tu familia.

    Contactanos