• contactanos@rehably.es
img-Adiccion a la cocaina

Adicción a la cocaína

RESUMEN

    La adicción a la cocaína es una condición crónica con altos riesgos de recaídas. Necesitas una red de apoyo eficiente para superar esta adicción.

    ¿Cómo te afecta la adicción a la cocaína?

    La cocaína es una de las drogas estimulantes más adictivas. Su acción afecta directamente al cerebro, el cual se adapta se adapta rápido este estímulo repetido.
    Cuando consumes cocaína pierdes sensibilidad a la gratificación con refuerzos naturales y a la misma droga. Es posible que al probarla comiences a desearla y en consecuencia a consumirla.
    Las secuelas del consumo de cocaína se manifiestan en daños psicológicos severos.
    Debes tomar en cuenta las graves afectaciones de la adicción a la cocaína para que busques ayuda cuanto antes.
    Si eres quien la consume tu vida está en riesgo. Como familiar de una persona adicta a la cocaína conoces de cerca cómo esta situación deteriora la calidad de vida de tus seres queridos.

    ¿Es mortal la adicción a la cocaína?

    La cocaína es una de las drogas ilegales con mayor tasa de muertes por adicción.
    Los altos índices de morbimortalidad son consecuencia directa de las afecciones neurológicas y cardiovasculares que el consumo de cocaína produce en tu organismo.
    Las muertes causadas por la adicción a la cocaína no solo tienen relación directa con los efectos físicos causados por esta droga. El índice de mortalidad de los cocainómanos se incrementa por las conductas de riesgo asumidas en medio de la adicción.
    Entre las conductas de riesgo habituales entre los cocainómanos encuentras la tendencia a la violencia, la hipersexualidad, labilidad emocional, agitación psicomotriz entre otros.

    ¿El consumo ocasional de la cocaína te pone en riesgo de adicción?

    No te confíes en creer que mantienes el control de la situación. El hecho de que tu consumo no sea diario no implica que estés libre de adquirir la adicción a la cocaína.
    Si tu consumo de la cocaína es ocasional presta atención a indicadores como:

    • La necesidad de consumir dosis mayores en cada ocasión.
    • Aumento de tu estado de irritabilidad.
    • Inquietud.
    • Pérdida del sentido de la realidad y alucinaciones auditivas.
    Puedes presentar estos síntomas aunque tu ingesta no sea a diaria. Es decir, estás en riesgo de desarrollar la adicción a la cocaína.

    ¿Qué tan potente es la adicción a la cocaína?

    El poder adictivo de la cocaína es tan potente que una persona rehabilitada está en peligro constante de recaídas.
    La amenaza de esta adicción permanece incluso después de largos periodos de abstinencia.
    La sensibilidad que arropa a la persona enferma de adicción a la cocaína es intensa. Al punto de que el solo recuerdo asociado a su uso puede desbordar el deseo de consumo.
    Lo mejor es no probar suerte con este tipo de drogas tan adictivas.

    ¿Cómo encontrar ayuda para tratar la adicción a la cocaína?

    La adicción a la cocaína es una de las adicciones que exige mayor seguimiento y compromiso por parte de la persona afectada y su familia.
    Necesitas realizar un estudio minucioso para encontrar la atención adecuada, tanto de los centros de rehabilitación como de los especialistas en adicciones. Los directorios especializados, como Rehably, te facilitan el proceso.
    Elige con cuidado la red de apoyo profesional para tratar tu adicción a la cocaína. Recuerda que, al ser una enfermedad crónica, es posible que necesites asistencia para toda tu vida.
    Hoy estás aquí en Rehably. En nuestro directorio agilizamos tu proceso de búsqueda de ayuda.
    En Rehably reunimos en un solo sitio a los mejores centros de rehabilitación especializados en el tratamiento de la adicción a la cocaína y otras adicciones.

    ¿Cómo es el consumo de la cocaína en España?

    La cocaína es una de las drogas más consumidas en España. Este es un dato que debe ser tenido en cuenta por dos razones.
    La adicción a la cocaína no solo es una de las más altas en España, es un tipo de adicción que suele ir de la mano con el consumo de alcohol. Esta combinación es frecuente porque cuando una persona siente la embriaguez recurre a la cocaína para paliar los efectos del alcohol y resistir todo el tiempo que desee. Por otro lado, el alcohol suele usarse como freno para los efectos incómodos de la cocaína.
    España es el segundo país con más consumo de cocaína de Unión Europea. Según las Naciones Unidas, España solo es superada por Bélgica.
    Las estadísticas aportadas por los centros de desintoxicación respaldan esta situación. De acuerdo con su reporte, la tasa de inicio de tratamiento por adicción a la cocaína es una de las más altas.
    La cocaína es la segunda droga más utilizada por los pacientes que inician por primera vez su tratamiento en los centros de rehabilitación y desintoxicación.
    Es por esto que en España existen redes amplias de tratamiento para la adicción a la cocaína tanto en el sector público como en el sector privado.

    ¿Cómo te ayuda Rehably?

    En Rehably te mostramos los datos que necesitas para encontrar la ayuda que te urge en cualquiera de los sistemas de atención a las adicciones de España.
    Entra en nuestro directorio. No importa si no tienes idea de por donde comenzar. Aquí tienes la facilidad de hacer tu búsqueda más corta.
    Encuentra los centros especializados en la atención de adictos a la cocaína sin esfuerzo, en la privacidad de tu casa y desde cualquier dispositivo.
    Nuestro servicio es confiable, gratuito y confidencial.
    En Rehably nos preocupamos por ayudarte a actuar rápido para lograr tu recuperación o la de tu familiar. Es por esto que en nuestro directorio encuentras los mejores centros para el tratamiento de la adicción de la cocaína en todo el país.

    Contactanos