• contactanos@rehably.es
img-Estadisticas de Consumo de Cocaina

Estadísticas de Consumo de Cocaína

Por desgracia, nuestro país es el primer consumidor de cocaína en la Unión Europea y está entre los primeros a nivel mundial.

De hecho, el 11,2% de la población española cuya edad está comprendida entre los 15 y 64 años consume o ha consumido cocaína, según los datos de 2020. Dentro de esta franja de edad son más frecuentes aquellas personas cuya edad está comprendida entre los 25 y 34 años.
Se estableció como edad media del primer de los estudiantes con la cocaína es de 15,3%, fuera del ámbito escolar se registró como edad media de inicio de consumo en los 21,1 años.
En lo referente al sexo, independientemente de su edad, son los varones quienes más consumen cocaína en relación con las mujeres.
La principal vía de consumo de cocaína en nuestro país es la esnifada seguida de la fumada.
Si comparamos las diferentes comunidades autónomas se ha comprobado que Murcia, Valencia, y Canarias son las que mayor proporción de adictos a la cocaína presentan.
Durante el año 2020 (según los datos oficiales más recientes) el 39,9% de las urgencias atendidas por consumo de sustancias psicoactivas en los hospitales de la España fueron por cocaína.

...

Recuerda que:

  • España es uno de los grandes consumidores de cocaína a nivel mundial.
  • El perfil de consumidor de cocaína en España es un varón cuya edad está comprendida entre los 25 y 34 años

Contactanos