• contactanos@rehably.es
img-Estadisticas de consumo de heroina

Estadísticas de consumo de heroína

Durante el año 2015 el perfil tipo de consumidor de heroína es un varón entre 25 y 34 años; dicho perfil no ha variado respecto a años previos. La mayoría de éstos no la consumen de manera individual, sino que lo hacen en una situación de policonsumo especialmente con cocaína, alcohol y benzodiacepinas.

En general podemos decir que en España existen, aproximadamente, 65.000 consumidores de heroína con una edad comprendida entre los 15 y 64 años.

De las urgencias por consumo de tóxicos atendidas en los hospitales de la Comunidad de Madrid durante el año 2014 un 10,1% eran debidas a opiáceos/opioides. Más concretamente la heroína implicó el 7.1% de los casos, la metadona el 2.4 % y otros opioides sintéticos el 1,6%.

La percepción global sobre el consumo de heroína en nuestro país es de estancamiento y residual; esta percepción es parcialmente errónea. Es cierto que la mayoría de consumidores crónicos de heroína están recibiendo tratamiento en la red asistencial de las diferentes comunidades autónomas sin embargo durante el primer semestre del año 2016 se está produciendo una escalada en el número de casos, ya sean nuevos o por recaídas.

Contactanos