• contactanos@rehably.es

Alcohol Cocaína Benzodiazepinas Cannabis

Tarragona
  • Información
  • Instalaciones
  • Areas
  • Filosofía

Información

Centro Benavet es un centro psicológico privado dedicado al tratamiento de las adicciones y las patologias duales asociadas a la adicción, además de realizar intervenciones en otros trastornos mentales como pueden ser la depresión, ansiedad, trastorno por estrés postraumático, entre otros.

Instalaciones

Areas de trabajo

El tratamiento ofrecido abarca una intervención bio-psico-social. Durante la primera fase el paciente está en un proceso de desintoxicación con ayuda farmacológica a fin de evitar la aparición del síndrome de abstinencia. Una segunda fase se realiza una intervención psicológica, emocional y social, en la cual se pretende intervenir en todos los aspectos psicológicos, emocionales, conductuales y sociales, que llevan al paciente a consumir drogas. Durante todo el tratamiento, el paciente es supervisado tanto por un psiquiatra especializado en adicciones y patologia dual, como por un psicólogo especializado en adicciones. En ell tratamiento se realizan distintas terapias en las cuales se trabajan diferentes aspectos relacionados con el consumo de drogas. La intervención viene del modelo cognitivo-conductual, añadiendo terapias de otros modelos, como la Prevención de Recaídas, la intervención Sistémica para trabajar con la família o Mindfulness, que lo que consiguen es mejorar el tratamiento y conseguir mejores resultados.

Filosofía

A través de intervenciones clínicas, sociales y psicoeducativas se busca ayudar a todas las personas que sufren de una adicción tanto a sustancias como sin sustancias.