Detalle Centro

F.P.C.T

  • Ciudad Real,
Datos de Contacto

Información

La Fundación Provincial Contra las Toxicomanías (FPCT), establecida en 2001 como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, agrupa a entidades que trabajan en diversos aspectos relacionados con las drogodependencias, como prevención, tratamiento, incorporación sociolaboral, investigación y formación. Se crea para coordinar iniciativas sociales en la sociedad globalizada, fomentando lenguajes y visiones compartidas.

El centro de deshabituación residencial, basado en la metodología de comunidad terapéutica, ofrece desintoxicación, deshabituación y rehabilitación para personas con dependencia de drogas. Trabajan tanto con usuarios en Programas Libres de Drogas como en programas con sustitutivos, como los Programas de Mantenimiento con Metadona. También abordan adicciones comportamentales, como el juego patológico y abuso de sustancias.

La Comunidad Terapéutica Re-Nacimiento adapta planes de tratamiento individualizados, revisados periódicamente según la evolución de cada persona y sus circunstancias. El programa consta de tres fases interdependientes: Adaptación, Acción e Inserción y Mantenimiento, con una duración aproximada de 12 meses. Incluye actividades educativo-ocupacionales, psicosociales, de ocio y tiempo libre, y de reintegración al medio externo.

Datos de Contacto