• contactanos@rehably.es

Alcohol Cocaína Benzodiazepinas Cannabis

Málaga
  • Información
  • Instalaciones

Información

INSTITUTO BOLENA es un centro privado especializado en adicciones a sustancias psicoactivas y drogodependencias, operando con presencia en las provincias de Málaga y Sevilla.

En su enfoque integral de régimen ambulatorio, Instituto Bolena se guía por un método cognitivo-conductual basado en el modelo Minessota, desarrollado en los Estados Unidos en los años cuarenta. Este método tiene como objetivos a largo plazo la completa abstinencia así como la búsqueda de una vida de calidad con salud física y emocional.

Destaca por su extraordinaria tasa de recuperación, con un 85% de pacientes logrando la recuperación y la reinserción. Bajo una estrecha vigilancia médica externa, el 100% de los pacientes experimenta una desintoxicación efectiva en las primeras fases, minimizando la aparición del síndrome de abstinencia.

Las terapias grupales, dirigidas con dedicación exclusiva al no estar masificadas, desempeñan un papel crucial en el proceso de recuperación. El equipo de profesionales de Instituto Bolena, compuesto por personas recuperadas de la adicción, proporciona una comprensión única del problema.

Ofrecen diversas actividades terapéuticas, como equinoterapia, cursos de cocina tradicional y senderismo, con el objetivo de mejorar las habilidades de los pacientes. Aunque su método principal es ambulatorio, Instituto Bolena brinda la opción de ingreso o alojamiento en un piso tutelado para aquellos pacientes que así lo requieran. El modelo de tratamiento se compone de cuatro fases: Desintoxicación, Deshabituación, Rehabilitación y Reinserción.

Instalaciones