Detalle Centro

Madicct Adicciones

  • Cádiz
Datos de Contacto

Imágenes

Información

En Madicct Adicciones,


Somos un refugio dedicado a la transformación y la recuperación en tu camino hacia la libertad de las adicciones. Situados en Jerez de la Frontera, Cádiz, nuestra pasión es brindarte un camino de esperanza y sanación.


Nuestro centro privado se especializa en el tratamiento de drogodependencias, y nuestro equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados está comprometido en guiarte en cada paso del camino. Comprendemos que tu lucha es única, y por eso ofrecemos un enfoque personalizado y dedicado a tu bienestar.


Desde el inicio de tu viaje hacia la recuperación, estamos aquí para ti. Más allá del tratamiento inicial, nuestro compromiso es mantener tu rehabilitación a lo largo del tiempo. Nuestro equipo entregado te brinda apoyo constante y seguimiento para que nunca te sientas solo en tu camino hacia la recuperación.


En Madicct Adicciones, creemos en tu capacidad de sanar y prosperar. Estamos aquí para ser tu apoyo, tu guía y tu compañía en cada paso del camino hacia la recuperación a largo plazo. Juntos, podemos superar las adicciones y construir un futuro lleno de esperanza y posibilidades.

Áreas

Cuando hablamos de adicciones, pensamos casi exclusivamente en problemas de dependencia ocasionados por sustancias químicas (cocaína, cannabis, alcohol…); sin embargo, hay ciertos hábitos y comportamientos que también pueden resultar perjudiciales en el momento en que comienzan a afectarnos a nivel personal y social en nuestra vida diaria.

Un síntoma que nos hace ver el límite entre la “normalidad” y la dependencia es la pérdida de control a pesar de las consecuencias negativas que conlleva el seguir realizando esa conducta. Cualquier comportamiento que en un primer momento nos resulta placentero puede convertirse en adictivo en un futuro si confluyen diferentes factores ambientales, biológicos o de personalidad.

El juego patológico es una de las adicciones comportamentales más antiguas. Pero las conductas incluidas en la nueva denominación no pueden deslindarse del impacto de la sociedad del hiperconsumo en diversos ámbitos de la vida, de la disponibilidad de nuevas tecnologías, de los cambios en los modos de socialización y de las profundas modificaciones en la construcción de la identidad de los sujetos que se han venido observando en los últimos años:

Las relacionadas con nuevas tecnologías: uso de móvil e internet (a menudo, vinculados a la frecuentación de redes sociales virtuales pero que puede ser también generalizada o focalizada en una/s poca/s temática/s).Las relacionadas con el cuerpo y sus necesidades básicas: a la comida (desde los atracones a la obsesión por la comida saludable), al sexo (adicción a la pornografía o a las relaciones sexuales incesantes) o incluso al cuidado del cuerpo (ejercicio físico excesivo o mejoramiento corporal excesivo).


Y otras muchas: compras “compulsivas”, dependencia al trabajo, dependencia emocional.

Los objetivos de Madicct se rigen según el catálogo de servicios asistenciales de los Centros de Tratamiento terapéutico:

Atender las demandas derivadas del consumo de drogas y otras adicciones, desde un modelo de atención integrada, coordinado con la Red Sanitaria y de Servicios Sociales y adaptado a las necesidades individuales.

Orientar y asesorar a familias y usuarios.

Facilitar la desintoxicación, deshabituación y tratamientos con sustitutivos de las personas con problemas adicción, ofreciéndoles los instrumentos necesarios para ello.

Datos de Contacto