Detalle Centro

Acat

  • Cádiz
Datos de Contacto

Imágenes

Información

Bienvenidos a ACAT,


Nuestra misión es clara y comprometida: abordar de manera integral los desafíos de los trastornos del control de los impulsos (TCIs) en sus diversas formas, como las drogodependencias y otras adicciones. Nos enfocamos en acciones concretas en áreas clave: investigación, prevención, rehabilitación y reinserción social.


Nos esforzamos por ser un faro de referencia a nivel nacional en la recuperación completa de individuos afectados por trastornos del control de los impulsos. Nuestro objetivo es ir más allá de la mera intervención; aspiramos a ser un recurso vital que brinde apoyo tanto físico como psicológico, y que ayude a las personas a reconstruir sus vidas en todos los aspectos.


Cada paso que damos en ACAT está respaldado por nuestro compromiso con la excelencia y la empatía. Estamos aquí para ofrecer una mano amiga, un enfoque integral y un camino hacia la sanación y la reintegración en la sociedad. Juntos, avanzamos hacia un futuro donde las personas afectadas por TCIs puedan encontrar la esperanza y el apoyo que necesitan para recuperar el control de sus vidas.


Unidos por nuestra misión, trabajamos incansablemente para hacer una diferencia positiva en la vida de quienes enfrentan trastornos del control de los impulsos. En ACAT, estamos aquí para ti.

Áreas

Es en nuestro centro de admisión, ubicado en Algeciras, donde se realiza la valoración de los casos, que demanden ingreso por vía privada,  por parte de un psicólogo y un médico.


Trabajamos desde un enfoque poliédrico realizando un tratamiento integral en el abordamos aspectos sanitarios, físicos, psicológicos, sociales y educativos. Y lo hacemos con un magnífico equipo de profesionales, multidisciplinar y polivalente y con una dilatada experiencia en el campo de las adicciones. La plantilla fija de Acat la conforman trece trabajadores y trabajadoras.


De esta manera concluimos un plan de intervención terapéutico personalizado adecuándonos a las necesidades de cada persona.


No focalizamos el tratamiento en los síntomas sin más, ahondamos en su personalidad, su historia afectiva, sus comportamientos,…. En definitiva entendemos el síntoma como la punta del iceberg bajo el cual se esconde una persona por descubrir.


Algunas de las actividades más relevantes que se plantean en el programa son: psicoterapias de grupo e individuales, terapias familiares, intervenciones psicofarmacológicas y  educativas, talleres de aprendizaje, asambleas,…


Y en los últimos tiempos y dada la dificultad para la inclusión en el mercado laboral también dedicamos un espacio a la orientación laboral  través del programa orienta de la Junta de Andalucía


Igualmente cuando se considere oportuno el tratamiento continuará a nivel ambulatorio realizando psicoterapia individual y/o familiar.

Datos de Contacto