• contactanos@rehably.es

Alcohol Cocaína Otras Benzodiazepinas Cannabis Drogas Emergentes Heroína

Madrid
  • Información
  • Instalaciones
  • Areas
  • Filosofía
  • Financiación

Información

En Centro 12 Pasos, entendemos que cada individuo y cada familia que se enfrenta a la adicción merece un tratamiento personalizado y de calidad. Con más de 17 años de experiencia en el ramo, nos hemos convertido en un centro especializado de confianza para aquellos que buscan superar la adicción y recuperar sus vidas.


Nuestro enfoque se basa en el modelo Minnesota, del cual somos pioneros en España e Inglaterra. Este modelo ha demostrado ser altamente efectivo en lograr niveles de éxito a largo plazo en la recuperación de adicciones, según el estudio MATCH PROJECT realizado por el Instituto de drogas de abuso de EEUU (NIDA). Comenzando con el Internamiento El Olivar y continuando con el tratamiento ambulatorio en Centro 12 Pasos, nuestro programa se adapta a las necesidades individuales de cada paciente y su familia.


Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente cualificados, con un profundo conocimiento de la enfermedad de la adicción. Nos comprometemos a garantizar los más altos estándares de confidencialidad y discreción, brindando a nuestros pacientes y sus familias un entorno seguro y de apoyo.


En Centro 12 Pasos, reconocemos que el éxito del tratamiento va más allá de la recuperación individual. Por eso, involucramos activamente a los pacientes y a sus familias en el proceso terapéutico. Les brindamos un tratamiento global y multidisciplinario, proporcionándoles las herramientas necesarias y el apoyo familiar para desarrollar las habilidades esenciales para una vida saludable y plena.


Entendemos que la adicción afecta a cada individuo de manera única, por lo que ofrecemos un amplio abanico horario para grupos y diseñamos tratamientos personalizados que se ajustan a las necesidades y horarios de nuestros pacientes.


En Centro 12 Pasos, estamos comprometidos con su éxito y su bienestar a largo plazo. Permítanos ser su guía en el camino hacia la recuperación y la transformación. Juntos, construiremos un futuro libre de adicciones, donde pueda integrarse y adecuarse completamente a su propio diseño de vida. Confíe en nuestra experiencia y déjenos ser parte de su historia de éxito.

Instalaciones

Areas de trabajo

Sobre la Clínica de Desintoxicación Madrid El centro de tratamiento de adicciones 12PASOS es un centro privado de tratamiento ambulatorio dirigido a personas que sufren alcoholismo, dependencia a cocaína u otras drogas, a las relaciones (codependencia, emociones) y a cualquier otro tipo de adicción con o sin sustancia. 12PASOS es un centro privado de tratamiento ambulatorio dirigido a personas que sufren alcoholismo, dependencia a drogas, adicción al juego, entre otras. Su modelo es el llamado modelo Minesota, que combina la corriente cognitivo conductual y la humanista existencial en terapias no confrontativas. Su objetivo principal es la abstinencia completa de todo tipo de sustancias y/o comportamientos adictivos. Tomando como elemento crucial a la familia y las personas significativas, por lo tanto las personas pueden participar en terapias de familia y sesiones individuales.

Plan de Tratamiento

Desintoxicación, deshabituación Los objetivos de esta fase son: Desintoxicación de drogas bajo una estrecha supervisión médica. Identificar y evaluar la dependencia a y otras dificultades que pudieran aparecer, por medio de entrevistas con el paciente, y las personas más cercanas a él, con la finalidad de hacer un plan de tratamiento personalizado. Integración en el centro, familiarizarse con el modelo de tratamiento, equipo terapéutico y sus compañeros. Control y seguimiento de la abstinencia del paciente.

Estabilización y consolidación Los objetivos de esta fase son: Desarrollar estrategias terapéuticas eficientes para que el paciente aprenda a abstenerse del consumo de drogas. Iniciar cambios significativos, se trabaja con el paciente para que conozca sus obstáculos y recursos personales, y así asuma responsabilidad y compromiso en su tratamiento. Progresar en el auto conocimiento del paciente, y en la normalización de sus relaciones familiares, sociales, laborales y de pareja. Consolidar la abstinencia disminuyendo gradualmente la supervisión del equipo terapéutico para fomentar su autocontrol.

Seguimiento y prevención de recaídas Los objetivos de esta fase son: Prevenir recaídas y dotar al paciente de herramientas para afrontar situaciones de riesgo. Conseguir una mejor relación consigo mismo, la reincorporación satisfactoria al entorno del paciente. Centro Desintoxicación Barrio Salamanca Seguimiento tras el alta Una vez finalizado su tratamiento terapéutico en el centro, el paciente podrá asistir libremente y, sin coste alguno, a las reuniones de veteranos o contactar con su terapeuta de referencia, donde podrá reforzar su recuperación, y compartir con antiguos compañeros de tratamiento, generando así una red de apoyo social tras el alta.

Filosofía

La adicción es una enfermedad primaria, crónica y biopsicosocial que afecta a la persona: física, mental, emocional, existencial y socialmente, por lo que requiere de un abordaje que integre e intervenga sobre todos estos aspectos en un tratamiento holístico. 12pasos considera que una persona adicta está enferma , por lo que la motivación previa del paciente no es necesaria ya que se puede ir ganando a través del proceso terapéutico con el equipo profesional.

Precio y financiación

Primera cita gratuíta