• contactanos@rehably.es

Alcohol Juego Cocaína Otras Sexo Móvil y videojuegos Benzodiazepinas Cannabis Drogas Emergentes Heroína

Madrid
  • Información
  • Instalaciones
  • Areas
  • Filosofía
  • Financiación

Información

En Dianova España, nuestro centro residencial ubicado en Ambite, a solo 60 kilómetros de Madrid y a 28 kilómetros de Arganda del Rey, ofrecemos un entorno único y acogedor para el tratamiento de adicciones. Nuestra finca rural, una antigua fábrica de harina del siglo XIX, combina la tranquilidad del campo con la cercanía a las poblaciones cercanas a la capital.


Como una ONG sin ánimo de lucro de interés social, en Dianova España nos comprometemos a llevar a cabo acciones y programas que promueven la autonomía personal y el progreso social. Desde 1982, hemos estado presentes en España y contamos con siete centros residenciales donde más de 100 profesionales altamente capacitados conforman nuestro equipo multidisciplinario con amplia experiencia en el campo de las adicciones.


Nuestro centro está en estrecha coordinación con organismos importantes de la Comunidad de Madrid, con los cuales tenemos acuerdos firmados. Trabajamos en colaboración con el CAID (Centro de Atención e Integración Social), donde las personas son tratadas y se siguen las indicaciones terapéuticas establecidas. Además, seguimos las directrices de intervención marcadas por la Agencia Antidroga de Madrid, asegurando un enfoque basado en las mejores prácticas.


La seguridad y el bienestar de nuestros residentes es nuestra máxima prioridad. En caso de una urgencia sanitaria que requiera asistencia fuera del centro, nos coordinamos con el Servicio 112 de urgencia sanitaria para garantizar una respuesta rápida y eficiente.


En Dianova España, creemos en la importancia de brindar un entorno seguro, cálido y respetuoso donde cada persona pueda recibir el tratamiento adecuado para superar sus adicciones. Nuestro enfoque se basa en la atención personalizada, teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada residente.


Si estás buscando un centro de tratamiento de adicciones comprometido con tu bienestar y recuperación, en Dianova España estamos aquí para ayudarte. Contáctanos hoy mismo y déjanos ser parte de tu camino hacia una vida saludable y libre de adicciones. Juntos, podemos lograrlo.

Instalaciones

Areas de trabajo

Sus servicios son los siguientes:

Apoyo al tratamiento. Realizada en dos ámbitos complementarios:

  • Primer ámbito. Acompañamiento terapéutico, que incluye supervisión continuada de las actividades diarias, verificación del cumplimiento de las prescripciones terapéuticas establecidas orientadas al mantenimiento de la abstinencia y la consecución de la mayor autonomía.
  • Segundo ámbito. Prevención, contención y abordaje de  situaciones de crisis, que contiene como prestación el servicio de establecer pautas de actuación para la prevención y la intervención eficaz en dichas situaciones de crisis.

Residencial. Basada en dos áreas de servicios que son manutención y alojamiento. Incluyen:

  • Cuatro comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
  • Alojamiento con habitación compartida.
  • Uso de ropa de cama, mesa y aseo.
  • Cuidados y autonomía personal.
  • Aprendizaje de rutinas para el aseo, alimentación, actividad, ocio, descanso y sueño.
  • Aprendizaje de competencias para la convivencia

Filosofía

Dianova trabaja contemplando la intervención y el tratamiento de las adicciones como procesos a medio y largo plazo; su modelo de intervención se fundamentaen la perspectiva biopsicosocial con una fuerte evidencia científica, rigor y profesionalidad como principios maestros de la intervención: 

  • Farmacoterapia, con la prescripción y supervisión de los tratamientos necesarios, incluyendo programas de mantenimiento con sustitutivos.
  • Apoyo psicosocial, fomentando la integración de manera activa, mediante objetivos de familia, entorno social, ocio, tiempo libre, formación y profesión.
  • Atención psicológica, usa modelos contrastados: mindfulness, cognitivo-conductual, ACT, counselling ypsicoeducación.

Precio y financiación

Desde diciembre de 2011, tiene suscrito un contrato de servicio público con la Agencia Antidroga (AAD) de Madrid para la prestación de 30 plazas de servicio de gestión concertada del Centro Residencial de Cuidados para Drogodependientes.

El Servicio proporciona cuidados en régimen de alojamiento a drogodependientes que, habiendo iniciado tratamiento, necesitan acompañamiento y apoyo para conseguir la estabilización necesaria que conduzca a un mayor ajuste social. Las plazas son ocupadas por pacientes derivados desde la lista centralizada de la Agencia Antidroga.