• contactanos@rehably.es
  • Información
  • Instalaciones
  • Areas
  • Filosofía

Información

En CHC PSICÓLOGOS, contamos con un equipo de psicólogos especializados en psicología clínica e hipnosis clínica, con una sólida experiencia y amplia formación en el tratamiento de adicciones y tabaquismo.

Nuestro equipo está compuesto por psicólogos colegiados que se han destacado por su dedicación y compromiso con la psicología clínica. Nos enorgullece ser pioneros en la aplicación de la hipnosis en España, lo cual nos ha permitido desarrollar terapias y técnicas altamente efectivas.

Nos avala una trayectoria sólida y exitosa en el tratamiento de adicciones, utilizando enfoques terapéuticos innovadores y de vanguardia. Entendemos que cada persona es única, por lo que adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades específicas de cada paciente.

Nuestro objetivo es brindar una atención integral y personalizada, utilizando técnicas de hipnosis clínica y otras terapias eficaces para abordar las adicciones y el tabaquismo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros pacientes para ayudarles a superar los desafíos y alcanzar una vida libre de adicciones.

En CHC PSICÓLOGOS, nos enorgullece ofrecer un enfoque profesional, ético y comprometido para ayudar a nuestros pacientes en su proceso de recuperación. Si buscas un centro especializado en adicciones y tabaquismo, donde encontrarás psicólogos con experiencia y una alta efectividad en sus tratamientos, estaremos encantados de acompañarte en tu camino hacia una vida saludable y libre de adicciones.

Instalaciones

Areas de trabajo

Como tratamiento anti tabaco aplican el "Método IPH", un procedimiento basado en la hipnosis y otras técnicas de autocontrol que está arrojando resultados muy positivos. Hay que destacar que los tratamientos para dejar de fumar mediante hipnosis no suponen una anulación de la voluntad del sujeto. La hipnosis va a ayudar a que se empleen estrategias mentales adecuadas y así conseguir el objetivo de dejar de fumar. En la mayoría de los casos, el tratamiento de hipnosis consta de dos sesiones, si bien determinados pacientes precisan un tratamiento algo más largo y eso se logra apalancándose en las siguientes pautas:

  • La autohipnosis ayudada por CD's.
  • El seguimiento del caso por el terapeuta.
  • El manejo de determinadas claves del control de la conducta.

Filosofía

Su tratamiento arranca con una entrevista inicial. En la misma, el clínico  informará del desarrollo de la terapia y recabará una serie de datos personales incluyendo las características y antecedentes de cada situación particular. En el curso de la entrevista, posiblemente se lleven a cabo algunas pruebas y el paciente deberá cumplimentar otras en su hogar. En esta primera entrevista se determinará la frecuencia de las sesiones.

Las sesiones posteriores servirán para trabajar un plan de intervención con técnicas de terapia cognitiva e hipnosis. Estas sesiones tienen una duración aproximada de una hora para las personas que residen en Madrid y otras ciudades cercanas y de dos horas para pacientes que habitan en otras comunidades.

La conclusión del tratamiento se decidirá por acuerdo entre el consultante y el terapeuta.