Detalle Centro

Centro de Adicciones CITA Jóvenes

Clínica CITA Jóvenes

  • Barcelona
Datos de Contacto

Imágenes

Información

El programa de CITA adapta sus recursos a las necesidades de cada paciente y parten de una primera evaluación exhaustiva para elaborar un plan de actuación en el tratamiento de la adicción. 

Uno de sus planes de actuación en regimen ambulatorio es el Centro de Desintoxicación CITA Jóvenes.

Cita Jóvenes se enfoca en situaciones donde las circunstancias no hacen necesario un tratamiento intensivo con ingreso en regimen residencial; es un centro urbano donde se realizan diferentes intervenciones terapéuticas para abordar la problematica de los trastornos de conducta y abusos de sustancias en jóvenes y adolescentes, pudiendo ser una opción muy eficaz al poder compaginar la escolarización y la convivencia familiar con el tratamiento terapéutico.

Áreas

El programa adapta los recursos a la situación de cada persona. Se analizan las diferentes circunstancias particulares para, posteriormente, desarrollar un plan específico.

Si las circunstancias lo aconsejan, nuestros profesionales recomiendan un tratamiento residencial dentro de una comunidad terapéutica para poder elaborar un plan de actuación continuado. El trabajo en comunidad permite al paciente garantizar la abstinencia, trabajar en nuevos hábitos y avanzar en el trabajo psicoterapéutico necesario para afrontar las siguientes fases del tratamiento.
En aquellos casos no diagnosticados como graves, la alternativa terapéutica es el centro de día. Ubicado en un ámbito urbano, la asistencia en régimen variable, diario o casi diario, permite progresar hacia el cambio. Este es el caso de Cita Jóvenes que se enmarca en la ciudad de Barcelona.

Cita desarrolla el programa Tardes Adolescentes

Su objetivo es el de eliminar actitudes, dinámicas y prácticas negativas, dotando al adolescente de nuevas habilidades sociales, técnicas de comunicación y herramientas para gestión de emociones.
Realizan un estudio previo de las circunstancias para identificar necesidades particulares

El programa funciona con tres veces a la semana entre 15h y 21h, donde desarrollan acciones lúdicas combinadas con terapia y psicoterapia, clases específicas, refuerzo escolar, charlas y reflexiones grupales sobre temas de interés para el adolescente. 
Una de las tardes se lleva a cabo una sesión de Psicoterapia Asistida por Equinos en las instalaciones de CITA Dosrius. 

Las actividades son supervisadas por Xavi Espinosa, socioterapeuta y educador especializado en adolescentes y Cristina Ribera, psicóloga y educadora. Además del Dr. Goti como director médico de la Unidad de Adolescentes de CITA.
 

Financiación

Programa tardes adolescentes: 650 € mensuales (este precio incluye el 50% de subvención del seguro escolar).

Datos de Contacto