• contactanos@rehably.es

Alcohol Cocaína Otras Cannabis

A Coruña
  • Información
  • Instalaciones
  • Areas
  • Filosofía
  • Financiación

Información

El instituto ofrece dos centros de tratamiento (próximamente abriran un tercer centro en Alicante). Ubicados en ambientes naturales y tranquilos, cercanos a importantes ciudades que facilitan el traslado de pacientes y familiares. Su principal valor se centra en la recuperación total del paciente (una media de recuperación del 85% de los pacientes),  a través de la asistencia de un equipo multidisciplinar con más de 17 años de experiencia en la recuperación de individuos con problemas de adicción

Instalaciones

Entorno natural
Salas de terapia de grupo
Salas de terapia ocupacional
Gimnasio
Piscina
Apartamentos tutelados

Areas de trabajo

El instituto se enfoca principalmente en el tratamiento de alcoholismo, cocaína, cannabis, varias drogas. Está basado en los resultados que obtiene la medicina especializada en conjunto con terapeutas adictos y formados, cuyo conocimiento de la enfermedad y vocación son la clave del éxito del programa.

 El objetivo del tratamiento  es lograr que el paciente  abandone su dependencia y lleve así una vida plena, con una reinserción completa a su entorno social, familiar y profesional.

El tratamiento Castelao consta de cuatro fases: 

Desintoxicación: Durante el paciente deja de consumir la o las sustancias a las que es adicto. El tratamiento se realiza bajo vigilancia médica y puede usarse medicación a fin de minimizar los síntomas del síndrome de abstinencia.

Deshabituación: El paciente comienza a sustituir los hábitos y actitudes alterados por  otros que mejoran su calidad de vida e impulsan su integración en el entorno. 

Rehabilitación: En esta fase el paciente recupera las habilidades perdidas a través de terapias grupales e individuales, dirigidas por terapeutas. Esta terapia se complementa con otras ocupaciones que ayudan a reducir la ansiedad, controlar impulsos y mejora sus habilidades personales y sociales. 

Reinserción: El paciente se prepara para volver a su entorno. Una vez que el paciente retorna a su entorno, debe tener un seguimiento médico y terapéutico que le brindará soporte en su proceso de integración.

Enfoque terapéutico
El enfoque se realiza desde un plano multidisciplinar en las que se usan distintas técnicas de tratamiento:
- Asistencia médica y terapéutica. 
- Asistencia de enfermería. 
- Terapia de grupo en sesiones dos veces al día. 
- Terapia familiar, de pareja, de grupo, individuales. 
- Vida sana (deporte, alimentación, etc). 
- Vídeo fórum terapéutico. 
- Lectura y comentario de libros y otros trabajos de interés terapéutico. 
- Trabajo escrito personalizado de los pacientes.

Filosofía

El  tratamiento Castelao, junto a la medicina especializada está basado en la amplia experiencia y extraordinarios resultados que consiguen los terapeutas adictos y formados manejando  el proceso de recuperación y reinserción de los pacientes adictos. Conocimiento de la enfermedad y vocación, son las claves del éxito del tratamiento.

Precio y financiación

Asesoramiento gratuito.