• contactanos@rehably.es

Tabaco Juego Cocaína Sexo Cannabis Drogas Emergentes

Málaga
  • Información
  • Instalaciones
  • Areas
  • Filosofía
  • Financiación

Información

MonteAlminara es un Centro de ingreso privado para tratamiento de las adicciones con más de 13 años de trayectoria, está situado en las afueras de Málaga, en el pueblo de  Moclinejo, a tan sólo 30 minutos del Aeropuerto y Centro de la ciudad. Nuestro valor más importante es la Excelencia médico- terapéutica del Equipo, todos con amplia trayectoria de más de 25 años en el sector de las Adicciones y de reconocido prestigio profesional, también cuenta con servicio de enfermería 24 horas al día los 365 días al año.  Actualmente es un Centro de referencia en toda Andalucía y España.

La Clínica está ubicada en un lugar apartado en el campo con vistas al mar y  con unas instalaciones confortables para hacer la vida del paciente lo más agradable posible durante su estancia. Cuenta con 18 habitaciones individuales y dobles con Aire Acondicionado, calefacción, baño privado y terraza exterior. Además también dispone de  piscina, salón-comedor con chimenea, gimnasio, terraza exterior von vistas al mar, varias salas de terapia,  cocina tradicional elaborada por nuestras cocineras, monitores deportivos, lavandería,  equipo de administración y recepción.

 En MonteAlminara Centro de Tratamiento, se dedican a ayudar a las personas a superar sus adicciones y otros trastornos psicopatológicos relacionados con el consumo, conocidos como patología dual. El centro ofrece un enfoque integral para garantizar una recuperación exitosa y duradera.

El programa terapéutico incluye todas las etapas necesarias para la rehabilitación del paciente. Comenzando con la desintoxicación y deshabituación, y brindando un ambiente seguro y de apoyo para que el paciente pueda liberarse de la dependencia.

Pasada esta fase, el objetivo es la rehabilitación y la reinserción del paciente en la sociedad. Es fundamental dotar a cada individuo con el entrenamiento y las herramientas necesarias para alcanzar plenamente la recuperación y vivir una vida libre de adicciones.

En MonteAlminara, es muy importante que el ingreso al centro sea voluntario, ya que esto contribuye al compromiso y motivación del paciente para enfrentar el proceso de recuperación. El equipo de profesionales altamente capacitados brinda un trato cercano y comprensivo, trabajando en estrecha colaboración con cada paciente para diseñar un tratamiento personalizado según su perfil y necesidades específicas.

Además, en MonteAlminara ofrecen la opción de tratamiento bilingüe para aquellos pacientes que lo necesiten, brindando una atención completamente adaptada a sus preferencias lingüísticas.

La visión por la que todo el equipo trabaja es la de que cada paciente logre dejar atrás la adicción, comprenda su enfermedad y aprenda a vivir de manera plena y saludable sin recaídas. Estando comprometidos con el bienestar y la recuperación de cada individuo que confía en nosotros para superar sus adicciones.

Si estás luchando contra una adicción o conoces a alguien que necesite ayuda, no dudes en contactarnos. En MonteAlminara Centro de Tratamiento, estamos aquí para brindarte el apoyo y las soluciones que necesitas para iniciar un camino hacia una vida libre de adicciones y bienestar duradero. Contáctanos ahora y déjanos acompañarte en esta importante etapa de tu vida.

Instalaciones

Areas de trabajo

El tratamiento de adicciones va dirigido a personas con trastorno por dependencia a sustancias psicoactivas .El ingreso es totalmente voluntario. Después de una evaluación inicial por el equipo médico se elige el tratamiento que más conviene al paciente. La duración del ingreso dependerá de la evolución del paciente. Al alta del ingreso se mantiene al paciente con tratamiento ambulatorio. El programa terapéutico incluye la desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción del paciente, facilitándole los instrumentos necesarios para lograr plenamente estos objetivos. El objetivo del tratamiento es que el paciente deje de consumir, entienda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin necesidad de consumir sustancias adictivas Modelos de tratamiento:

• Ingreso: El ingreso tiene una duración de ocho/diez semanas aproximadamente. En esta etapa se lleva a cabo la desintoxicación controlada baja la estricta supervisión de un facultativo 24 horas y seguimiento médico. Paralelamente a la desintoxicación se inicia la fase de deshabituación y rehabilitación. Con el objetivo de normalizar hábitos sanos y recuperar habilidades perdidas o no desarrolladas como consecuencia del consumo. Actividades del ingreso: terapia de grupo diaria, terapia individual en función de las necesidades del paciente, actividades deportivas con monitor, piscina, talleres de manualidades, cineforum, grupo de información y psicoeducación de adicciones, sustancias etc.

• Transición: El tratamiento tiene duración de aproximadamente 4 semanas donde el paciente acude al centro dos o tres días en semana y los sábados a terapia de familia.

PROGRAMA AMBULATORIO: Dura aproximadamente 10 meses. Busca la reinserción del paciente a su entorno.

Filosofía

El Centro MonteAlminara tiene como meta lograr que el paciente abandone su dependencia. Para lograrlo cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados que desde un enfoque educativo, social, psicológico y existencial, comprende todas las fases de recuperación del paciente, desde la deshabituación física y psíquica a la completa rehabilitación para vivir una vida normalizada en salud, trabajo y sociedad.

Precio y financiación

 

Primera cita gratuíta