Detalle Centro

Noesso

  • Almeria, Almería
Datos de Contacto

Imágenes

Información

NOESSO (No Estás Solo/a) es mucho más que una entidad; es una respuesta a un llamado de sufrimiento y necesidad. Nació de la unión de individuos que, movidos por el dolor de las familias enfrentando problemas de adicciones y la falta de soluciones, se decidieron a actuar. En ese impulso, NOESSO se ha convertido en un faro de esperanza en el ámbito de la prevención y la terapia para aquellos que luchan con adicciones.


Durante estas tres décadas de compromiso y esfuerzo, hemos visto el sufrimiento humano y hemos respondido con dedicación a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad. NOESSO es el punto de partida y el motor de nuestra misión. A lo largo de los años, nuestra perspectiva se ha ampliado para abordar los desafíos más apremiantes de nuestra época.


En NOESSO, sabemos que nadie está solo/a en su lucha. Estamos aquí para brindar apoyo, orientación y soluciones. Nuestra historia es una historia de compasión en acción, y seguimos comprometidos a iluminar el camino hacia la recuperación y el bienestar. Juntos, enfrentamos los desafíos de hoy y construimos un futuro más brillante para todos.

Áreas

Ofrecemos ayuda especializada para resolver sus problemas en un entorno confortable, avalado por más de 30 años de experiencia. El acceso a este recurso se puede realizar a través de plazas concertadas con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y de plazas privadas.


Tras una valoración del equipo de acogida, que analizará el caso mediante un equipo multidisciplinar en el menor tiempo posible, se accede al Centro para comenzar el programa terapéutico. El centro, además,  está adaptado para acoger en el mismo a personas con movilidad reducida.


El programa de Comunidad Terapéutica La Quinta plantea la intervención a nivel psicológico, médico, educativo y social, a través de actividades psicoterapéuticas, talleres ocupacionales, actividades de desarrollo personal, deportivas y de ocio y tiempo libre, además cuenta con un variedad amplia de recursos externos a disposición de las personas que a él acceden.

Datos de Contacto