• contactanos@rehably.es

Especialista Instituto Terapéutico Gallego | Alejandro Rodríguez

Necesito ayuda AHORA

Instituto Terapéutico Gallego | Alejandro RodríguezA Coruña / La Coruña

5.0
Alcohol Tabaco Juego Cocaína Otras Sexo Móvil y videojuegos Benzodiazepinas Cannabis Drogas Emergentes Heroína
  • Información
  • Instalaciones
  • Filosofía

Información

Alejandro Rodríguez es fundador del Instituto Terapéutico Gallego; autor de libros como "¡Socorro, mi hijo se Droga!" o "Qué hacer cuando el adicto no acepta la ayuda que se le ofrece". Al crear el Instituto se planteó como principal objetivo poner al alcance de los pacientes las herramientas que permitan hacer de su recuperación un proceso ilusionante, que doten su vida de sentido y les permita descubrir sus capacidades y talentos para desarrollar una vida consciente y con vocación de servicio a los demás.

Debe entenderse su visión como Mentor ya que deja claro que su oferta nocorresponde a un centro médico-psiquiátrico o gabinete de psicólogos ni pretende ser un sustituto al consejo médico profesional. Su papel es de acompañamiento y soporte al paciente.

Instalaciones

Filosofía

Su enfoque se centra en lo que denomina "Recovery Mentoring" que apoya en el abandono de la adicción mediante el autodescubrimiento y el crecimiento personal sin sustituir a ningún tratamiento médico, farmacológico o psicoterapéutico. Con el mismo se encontrarán las causas de la necesidad de alivio, de anestesia, de huir a través del consumo y sus pacientes aprenden a afrontar su malestar de manera consciente.

El Mentoring, teóricamente, pasa a ser una herramienta eficaz para el desarrollo personal de cada persona gracias a una relación de confianza, confidencialidad, comprensión y empatía.

El Mentor transfiere  conocimientos y experiencia sobre el proceso que el paciente está a punto de emprender. El Mentor pasa a ser un guía conocedor de las dificultades del camino, sus peligros y las técnicas necesarias para superarlas. El paciente, a través del diálogo, alcanza una comprensión íntima del asunto. Es pues un aprendizaje guiado desde el interior de la persona. A diferencia del Coaching el Mentor sí es un experto en el problema o asunto a afrontar.