• contactanos@rehably.es
Guia para elegir el centro de desintoxicación que mas adecuado
¿Necesitas ayuda?

Acorta tu búsqueda a pocos pasos y menos horas. Descubre en el directorio Rehably el centro para adicciones que mejor se ajusta a tus circunstancias y a las de tu familia.

Reconocer el centro de desintoxicación que te conviene puede ser difícil ¿Sabes por dónde comenzar tu búsqueda?

Muchas personas que han pasado por esta situación afirman que no tenían idea sobre qué hacer para buscar ayuda.
Es cierto que cuando estás en medio de una adicción personal o la de un familiar necesitas de todo el apoyo que puedas recibir.
Pero el problema se agranda porque no sabes a donde acudir por ayuda.
La desesperación hace que no veas con claridad tus opciones. Esto retrasa la búsqueda de la asistencia que te urge. No es fácil.
Las adicciones son un problema de salud que deteriora la integridad física y mental del adicto y su familia.
Tal vez puedas dar testimonio de esta situación y por eso estás aquí ahora.
Dada la carga mental que implica convivir con una adicción (sea tuya o de un familiar), dar el primer paso en buscar ayuda puede ser un motivo más de ansiedad. En este sentido, lo mejor es poder explorar tus opciones sin que esto te genere más estrés.
Necesitas respuestas rápidas.
La búsqueda ideal de atención es la que no te toma mucho tiempo y te brinda la confidencialidad que deseas en estos casos.
Los directorios digitales especializados son tus aliados para comenzar esta labor porque te permiten explorar tus opciones.


¿Qué son los centros de rehabilitación de adicciones?

Los centros de rehabilitación y de desintoxicación son instituciones con instalaciones y atención médica especializada dedicadas al tratamiento de las adicciones.
Existen centros de atención a las adicciones con características específicas.
Algunos centros de desintoxicación y rehabilitación se enfocan en algunos tipos de adicciones, otros en métodos puntuales.
Depende del punto de rehabilitación en el que te encuentres tú o tu familiar puedes optar por un régimen residencial en una comunidad terapéutica, un tratamiento ambulatorio o un centro de día. Esta es una decisión que requiere que estudies tus opciones.
En los centros encuentras programas diseñados por especialistas médicos y otros profesionales formados para tratar las adicciones.
Cada programa puede tener un enfoque distinto o estar dirigido a fases puntuales de la rehabilitación de la adicción. Lo importante es saber cuáles son las opciones con las que cuentas para tomar esta decisión vital.
Es crucial que identifiques que centro ofrece un abordaje 360º para superar la adicción.
Al hablar de abordaje 360º implica la asistencia para en las necesidades físicas, emocionales y psicológicas del adicto.
Los centros pueden ser residenciales o ambulatorios.
Cada centro ofrece diferentes entornos, métodos de tratamiento y niveles de atención.


Elegir el centro de desintoxicación es un camino corto si lo haces en el lugar adecuado

En España existen una amplia variedad de centros de rehabilitación de adicciones. La mayoría de ellos tienen presencia digital. Esto hace que dispongas de una basta cantidad de información.
Al tener tanta información en múltiples plataformas digitales tu búsqueda de centros de rehabilitación te puede tomar mucho tiempo. Más del que te gustaría si tomas en cuenta debes contrastar tus circunstancias y con los servicios que ofrece el centro.
Los centros de rehabilitación de adicciones poseen modalidades de atención, especialidades, servicios y costes específicos.
Al momento de hacer la elección del centro debes evaluar todos los detalles del servicio que ofrecen en contraste con tu situación médica.
Como es de esperarse, el presupuesto es un factor determinante en esta relevante elección. Por lo tanto, es recomendable que lo estipules al momento de hacer la búsqueda.
Es natural que necesites ayuda para elegir el centro. La situación exige acciones rápidas. En consecuencia, no es momento de pasar horas rastreando a los centros de rehabilitación y desintoxicación en internet.
Sabes que es hora de buscar un centro adecuado para tu caso, no dudes en ponerte en contacto con Rehably. Nosotros lo encontramos por ti.


¿Por qué acudir a un centro para tratar una adicción?

Desidete a tratar las adicciones...

Superar las adicciones es un proceso que complejo. Cada historia es única. Las adicciones son tratables y, aunque no hay cura definitiva, es posible dejar atrás las conductas y hábitos adictivos por medio de la rehabilitación. La meta de no consumir drogas es posible. Los centros de rehabilitación de adicciones brindan la atención y asistencia para lograr cambios positivos que te permitan avanzar de nuevo a una vida saludable. Este proceso se incluye el aprendizaje de habilidades de regulación emocional y estrategias para el rechazo de drogas que te permiten evitar recaídas a largo plazo.

Ventajas de los centros de recuperación

Si de hacer una lista de ventajas se trata, aquí tienes algunas de las razones del porqué acudir a un centro para la rehabilitación de tu adicción o para ayudar a esa persona amada.

  • Los centros de desintoxicación y rehabilitación otorgan un ambiente seguro para quebrar el ciclo de la adicción. Aquí dispones de atención médica durante la abstinencia, al igual que la medicación apropiada para reducir la intensidad de sus síntomas.
  • Cuando recibes ayuda de un centro de rehabilitación es más fácil enfocarte en la recuperación. El grado de aislamiento de los factores que alientan al consumo durante el tratamiento también depende si el centro es residencial o ambulatorio.
  • En los centros de adicciones encuentras apoyo de compañeros que entienden cómo te sientes. Estar en contacto con otras personas que intentan alejarse de las adicciones mejora tu capacidad de comunicación y te hace sentir menos solo.
  • Con el apoyo de los especialistas en rehabilitación del centro puedes explorar los problemas subyacentes a tu adicción. De esta forma aprendes a ver y a afrontar tus dificultades sin drogas.
En Rehably estamos listos para ayudarte. No importa que no tengas idea por donde empezar. Sabemos que dar el primer paso puede ser abrumador.
Nuestro sistema de atención está diseñado para ayudarte a conseguir el centro de rehabilitación que necesitas. En Rehably dispones de un amplio directorio actualizado de centros de rehabilitación para adicciones distribuidos a lo largo y ancho de toda España.
En la plataforma Rehably tienes la opción de solicitar nuestro apoyo o de navegar por nuestro directorio.
El apoyo que te brinda Rehably es gratuito y 100% confidencial


Tipos de centros para adicciones que encuentras en el directorio Rehably

En el Rehably puedes reducir tu investigación según los tipos de centros. Dispones de tres categorías principales: las residencias o comunidades terapéuticas, los ambulatorios y los centros de día para el tratamiento de adicciones.

Residencias para el tratamiento de adicciones

Las residencias para el tratamiento de adicciones ofrecen programas internos con una duración de treinta días o más.
La rehabilitación en las residencias, también conocidas como comunidades terapéuticas, abarcan la desintoxicación supervisada, terapia individual, grupal y familiar; entre otras opciones que incluyen programas de cuidados posteriores.
Estos centros de rehabilitación tratan adicciones al alcohol, consumo de drogas y las conductas adictivas que puedan deteriorar la salud.
Para más información detallada sobre el funcionamiento de las residencias, haz click aquí.

Centros de día para adicciones

Los centros de día para la rehabilitación de adicciones es una estructura semi-residencial. Es decir, es una modalidad sin ingreso. Es un régimen diurno con una comunidad terapéutica activa y dinámica.
El paciente continúa en convivencia con su familia y duerme todos los días en casa.
La acción de los centros de día para las adicciones es complementaria a la atención médica. Además, puede ser extensa en el tiempo e intensiva para alejar a las personas de los estímulos que puedan ser una barrera para su recuperación.
Para profundizar en el funcionamiento de este tipo de centro de rehabilitación haz click aquí.

Ambulatorios

Los centros de tratamiento ambulatorio para las adicciones se especializan en atender a las personas con adicciones por medio de consulta externa con previa cita.
Los ambulatorios como centros de rehabilitación enfocan su acción en las necesidades individuales de cada paciente. Sus programas son personalizados.
El equipo de profesionales de los centros de tratamiento ambulatorio abordan las fases biológicas, psicológicas y sociales de los pacientes desde el momento de la evaluación diagnóstica hasta la integración social de las personas con adicciones.
Para saber más sobre los ambulatorios de rehabilitación haz click aquí.


Tratar las adicciones es una carrera contra el tiempo.

Trata las adicciones a tiempo

Es vital que la persona adicta tenga el apoyo requerido para alcanzar de nuevo su salud.
La pronta elección del centro de rehabilitación y su rápida incorporación al tratamiento permite evitar que las adicciones vulneren aún más tu salud y la de tu familia.

En Rehably encuentras ayuda para tu búsqueda.

Accede a nuestro directorio desde la privacidad y confidencialidad de tu casa. Una vez que decidas cuál es el centro que se ajusta a tus circunstancias, puedes hacer el contacto directo desde nuestra plataforma.
Si no tienes idea sobre qué hacer o quieres información sobre los centros de desintoxicación, en Rehably te facilitamos el proceso.
Contáctanos a través del formulario. Lo único que pedimos es tu primer nombre, un correo electrónico y un número de teléfono para comunicarnos contigo a través de una llamada.
Todas las adicciones son un problema de salud, que vulneran al adicto y a su entorno.
En Rehably acortamos tu paso a la senda de la recuperación.
El directorio Rehably te permite encontrar el centro de rehabilitación de forma confiable, rápida y confidencial.

Contactanos