
Si te fijas en lo que has aprendido en las últimas semanas, que seguro han sido muchas cosas, te darás cuenta del hincapié que han hecho tus terapeutas en que puedas ver qué cosas podían mejorar y cómo lograrlo.
Vida después del tratamiento de desintoxicación
Seguro que has establecido unas rutinas de horarios -sueño, comidas...-, que has incorporado ejercicio físico en tu agenda semanal, que has aprendido a comer más saludablemente, que tomas la medicación según las pautas médicas… en definitiva, que estás cuidando de ti y de tu salud. Seguro que también has aprendido a comunicarte más asertivamente, que has incorporado una serie de habilidades sociales y que has aprendido a expresar tus sentimientos con palabras a las personas de tu entorno. Aunque todo esto lo hagas sin darte cuenta, es en sí mismo, un nuevo estilo de vida.
Los cambios en tu vida serán graduales y cuando llegues a este punto del tratamiento ya habrán sido muchos los avances logrados.
Si has hecho un tratamiento intensivo en régimen residencial, al salir del centro vas a tener que tomar una serie de importantes decisiones respecto a temas como:
- Tu familia
- Tus amigos (los "de consumo" y los "verdaderos")
- Tu trabajo
Iremos viendo una serie de recomendaciones generales en cuanto a estas importantes decisiones.